Casa Garcia de Viedma

La Casa Garcia de Viedma, que actualmente alberga el Centro Cultural de Armila, data, según el Catastro de la Ensenada, del siglo XVIII y es la última vivienda señorial que se conserva en el Municipio tras su rehabilitación entre 2008 y 2011.
A mediados del siglo XIX, la propiedad contaba con 25 marjales de tierra dedicados a la agricultra y ganadería. La agricultura se centraba en la producción de los cultivos que daba la Vega, como trigo, frutales y hortalizas, cáñamo y lino, así como parrales y viñedos. En cuanto a la ganadería, buena parte de sus tierras se dedicaban a la cría de cerdos y la producción de leche en la vaquería.
La propiedad original contaba con varias viviendas donde vivían los caseros de los señores y sus familias, así como cuadras, graneros y huertas. Tras la rehabilitación, se ha mantenido parte de la estructura original y parte de su interior, como algunos de sus patios, adecuándola a la necesidades actuales, tanto en accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas como de seguridad y sostenibilidad.
Casa Garcia de Viedma Centro Cultural
Tras su rehabilitación, la Casa Garcia de Viedma, como Centro Cultural, alberga la Biblioteca Municipal, el Museo Etnográfico de Armilla, Salas de Exposiciones y otras de usos múltiples, un Salón de Actos y varios patios dedicados a la realización de actividades culturales y educativas, así como conciertos y teatros, como el Patio del Aljibe, el Patio Blanco y el Patio de las Columnas.
La Casa Garcia de Viedma como Centro Cultural de Armilla desarrolla a lo largo del año múltiples propuestas educativas y culturales como visitas generales al museo, exposiciones temporales de pintura y/o fotografía, talleres para escolares, actividades intergeneracionales, veladas nocturnas, celebraciones de lectura, encuentros con autores, concursos de dibujo, conciertos.
La Casa García de Viedma, Centro Cultural de #Armilla acoge multiples propuestas culturales y educativas Compartir en XPara aquellos interesados en conocer toda la programación que ofrece el Centro Cultural podeis acudir al Facebook Armilla Cultural o a sus instalaciones en Plaza de la Aurora s/n.
Hasta aquí nuestro artículo dedicado a la Casa García de Viedma. Si te ha gustado y lo crees de interés, los que vivimos en Armilla y adoramos nuestra tierra te estaremos agradecidos si nos ayudas a dar a conocer nuestra localidad. ¡ Compártelo !
Deja una respuesta